Noticias

Noticias

Descripción noticias

Aquí vas a encontrar los acontecimientos de actualidad de interés para la ciudadanía. Indica titular de la noticia, descripción y fechas.

Publicador de contenidos

null Arranca el Servicio de Orientación a la Actividad Física “AgurainGO mugimendua”

Arranca el Servicio de Orientación a la Actividad Física “AgurainGO mugimendua”

Arranca el Servicio de Orientación a la Actividad Física “AgurainGO mugimendua”

Hoy arranca el servicio de orientación de la actividad física “AgurainGO mugimendua”. Se trata de un servicio promovido por Osakidetza, el Proyecto Mugiment y el Ayuntamiento de Agurain. Será gratuito para toda la población de Agurain, donde una persona orientadora, teniendo en cuenta las posibilidades, necesidades y prioridades de cada persona, identificará la actividad más adecuada, propondrá un programa y realizará un seguimiento del grado de cumplimiento de los objetivos establecidos conjuntamente.
 

Las personas con riesgo de caídas y, principalmente, mujeres de entre 35 y 55 años que sean inactivas con altos niveles de diabetes tipo 2, serán quienes tengan prioridad a la hora de acceder a este servicio. También podrán hacer uso del servicio otro tipo de personas inactivas que quieran comenzar a realizar ejercicio físico acorde a sus posibilidades y necesidades.

Una vez afianzado el servicio, el propósito es ampliar progresivamente los grupos de población a los que irá dirigido y también realizar diferentes actividades y acciones que fomenten la actividad física y las relaciones sociales en Agurain.


El servicio es gratuito y la persona orientadora será el vecino de Agurain Imanol Vicente (graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte). El horario de atención será los martes de 12,00 a 14,00 horas en el centro de Salud de Agurain y los jueves de 17,00 a 19,00 horas en un gimnasio del Complejo Deportivo Lezao.


Respecto a las características del servicio, la persona interesada deberá concertar una cita médica, para que, en su caso, sea derivada hacia la persona orientadora. La persona orientadora, mediante una entrevista analizará el perfil de la persona, así como sus preferencias, necesidades, intereses o barreras para realizar actividad física. Finalmente, le ofrecerá un programa individualizado, teniendo en cuenta las necesidades y posibilidades de la persona y los recursos del municipio.
También se realizará un seguimiento, caso por caso, para analizar el cumplimiento de los objetivos marcados.