Participación ciudadana

Participación ciudadana

Sección Presupuestos participativos Diputación Foral de Álava

Presupuestos participativos Diputación Foral de Araba

Publicador de contenidos

Sección Remodelación parcial del barrio Senda Langarica

Remodelación parcial del barrio Senda Langarica

Remodelación parcial del barrio Senda Langarica

Desde el Ayuntamiento de Agurain tenemos intención de presentar a la próxima convocatoria de ayudas del Plan Foral de Obras y Servicios, la obra consistente en la reforma parcial del barrio Senda de Langarica, con la intención de transformarlo en un lugar más accesible, sostenible y agradable para quienes allí viven. Para ello hemos encargado la realización de un anteproyecto a un estudio de arquitectura.

La ubicación y el trazado actual de la zona permiten contemplar distintos modelos de tráfico, de zonas verdes y peatonales. Nos gustaría que fueran las vecinas y vecinos del entorno quienes decidan consensuadamente qué modelo de urbanismo prefieren.

Actualmente en el interior de la Plaza Senda de Langarica hay una pista de tenis y una zona ajardinada. Dependiendo de la alternativa que se elija, la comunidad vecinal decidirá qué uso se da a los espacios vacantes que resulten.

El próximo lunes 19 de diciembre se va a desarrollar una reunión abierta al vecindario, en la Sala Harresi a las 18:00h. Ahí el personal técnico responsable del proyecto explicará las distintas alternativas de reforma y se procederá después a una votación. También se escucharán las propuestas de uso de los vecinos/as para los espacios vacantes resultantes.

Asimismo, el viernes 23 de diciembre, a partir de las 18:00h, se instalará una carpa participativa en la Plaza Senda de Langarica para repetir el ejercicio de información y votación sobre las distintas alternativas.

Para tener un punto de partida en la reunión sobre las inclinaciones y consideraciones de la comunidad, hemos preparado este formulario preliminar no vinculante en el que puedes dejarnos tus opiniones y propuestas.

https://forms.gle/5ncpP2xGZffwXAqE7

Alternativas de reforma posibles:

Calle Adyacente Alternativa 1

Calle Adyacente Alternativa 2

Calle Adyacente Alternativa 3

Plaza Senda Langarica Alternativa 1

Plaza Senda Langarica Alternativa 2

Plaza Senda Langarica Alternativa 3

Publicador de contenidos

Sección Presupuestos participativos

Presupuestos participativos

Información sobre los presupuestos participativos para el 2023

El Ayuntamiento de Agurain pone en marcha un iniciativa para posibilitar a la ciudadanía que, en su nombre o de forma colectiva, hagan propuestas para su incorporación en el Proyecto de Presupuestos para el 2023.

Con ello el Ayuntamiento de Agurain hace suya la filosofía de entidad abierta, transparente y participada en la que la ciudadanía no sólo limite su participación en las citas electorales, sin oque de forma activa y crítica disponga de un canal abierto donde expresar sus deseos.

Para ello, el Ayuntamiento de Agurain va a destinar la cantidad de 80.000 eruos al/a los proyectos que provienen directamente de la ciudadanía.

Presentación de propuestas. Entre el día 1 de julio y el día 17 de julio de 2022 ambos inclusive, la ciudadanía de Agurain podrá presentar sus ideas, que deberán cumplir con los requisitos que se recogen en las bases

Publicador de contenidos

Tarjetas triptico presupuestos participativos

Sección Propuesta txupinero/a

Propuesta txupinero/a

Publicador de contenidos