Historia de la Escuela

Imprimir
Share

La Escuela Municipal de Música de Salvatierra inició su andadura en el curso 1984-1985. En dicho curso sólo se impartió la asignatura de solfeo y fue en el siguiente cuando se iniciaron las clases de piano. Tras la incorporación de otros dos profesores en cursos sucesivos, la Escuela de Música amplió el número de asignaturas impartiéndose acordeón y txistu.

A lo largo de todos estos años, la Escuela de Música ha evolucionado hasta contar hoy en día con 274 alumnos/as, 15 profesores/as y un amplio abanico de asignaturas: música y movimiento, lenguaje musical, canto solista y coral, violín, flauta travesera, trompeta, violoncello, clarinete, saxofón, percusión, piano, acordeón, guitarra, órgano, txistu, alboka, dulzaina, trikitixa, bajo y guitarra eléctricos, armonía moderna y conjuntos instrumentales.

La Escuela Municipal de Música de Salvatierra fue declarada por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco como Centro No Oficial Autorizado de Grado Elemental en el curso 1986-1987 y adscrita al Conservatorio "Jesús Guridi" de Vitoria-Gasteiz en el curso 1988-1989. Con la entrada en vigor de la LOGSE en el curso 1992-1993, se reconvirtió en Escuela de Música Pública "AGURAIN" y comenzó a impartir enseñanza no reglada.

En el curso 2009-2010, la Escuela de Música Pública "AGURAIN" cumplió 25 años de existencia y colaboración en el desarrollo cultural de Agurain y se trasladó el 9 de diciembre de 2009 de la calle Mayor a un nuevo y moderno edificio sito en la calle Zapatería.

Quejas y sugerencias

Quejas y sugerencias con el ayuntamiento

Leer más...

Ofertas de empleo

Ofertas de empleo del ayuntamiento

Leer más...

Perfil del contratante

Mesa de contratación y licitaciones

Leer más...